lunes, 4 de abril de 2016

IMPACTO DE LOS CELULARES EN LA VIDA COTIDIANA


La tecnología tiene un elevado potencial para hacernos la vida más fácil y poder disfrutar de una mayor calidad de vida. Sin embargo, la complejidad que supone el uso de muchos dispositivos electrónicos es también una fuente de frustración. Y eso explica por qué los jóvenes son quienes más rápido adoptan las nuevas tecnologías, cuyo aprendizaje de uso resulta demasiado complejo para los mayores. A lo largo de los últimos años, los usos y costumbres han ido cambiando debido a la creación de diversos elementos que han revolucionado en el mercado y que han logrado captar la atención de miles de personas, como el internet o dispositivos tecnológicos de última moda que permiten realizar las cosas con mayor facilidad. Aunque no todos los factores y consecuencias de la tecnología inalámbrica son positivos, también existen consecuencias y/o efectos negativos, los cuales nos pueden provocar enfermedades físicas o psicológicas, aislamiento de la vida real, depresión, ansiedad, etc. Es por eso que hay que dar uso de las tecnologías con responsabilidad y cuidado para mejorar nuestra calidad social de vida, y no empeorarla.


1.       ¿Qué opinión te merece el impacto de los celulares en la vida cotidiana?

Nos parece que el impacto que tienen hoy en día los celulares en nuestra vida cotidiana es muy fuerte. Estamos pendientes todo el tiempo de ellos y nos preocupamos por tener lo último en tecnología para sentirnos aceptado por las sociedades. Tendríamos que aprender a dejar de lado todo tipo de tecnología y realizar actividades más saludables.

2.       ¿Cuáles son los puntos a favor y cuales en contra sobre el uso de los celulares en la actualidad?

Las ventajas son la comunicación inalámbrica (una de las mejores). La capacidad de comunicarse pro voz, texto e incluso correo electrónico ha hecho posible la interacción en cualquier momento y de humano a humano a través de vastas áreas geográficas.
Las desventajas incluyen la capacidad de atención limitada para otras actividades y tareas durante la conversación sin cesar en los teléfonos móviles, conducción peligrosa, mientras se conversa y ser un esclavo de las muletas de este dispositivo de comunicación inalámbrica.

3.       ¿Qué cosas de tu vida se modificarían si no existieran los celulares?

Tendría más tiempo libre para pasar con mis amigos y familiares. Aunque también perdería comunicación con personas, amigos o familiares lejanos a los que no veo y tengo contacto recurrentemente.